Data Analitics

Nov 17, 2017 Nuevos Productos
Data Analitics

 

Power BI es un servicio de analíticas de negocio, desarrollado y provisto por Microsoft. Ofrece al usuario visualizaciones con capacidad de inteligencia de negocio y una modalidad de autoservicio. Con esta herramienta, el usuario final puede crear reportes y presentaciones por sí mismo, sin tener que depender del equipo de tecnología de la información o los administradores de la base de datos.

 

La BI en el nombre se refiere a  “Inteligencia de Negocio” (Business Intelligence, por sus siglas en inglés). Power BI ofrece servicios de inteligencia de negocio basados en la nube, además de una interfaz pensada para desktop, llamada “Power BI Desktop”. Ofrece servicios para manejar la data, tales como preparación de data, descubrimiento de data y presentaciones interactivas. A principios del año 2016 Microsoft lanzó un nuevo servicio llamado Power BI Embedded en la plataforma Azure. Este producto tiene un diferencial importante, y es que permite cargar visualizaciones personalizadas.

 

La aplicación fue originalmente pensada por el equipo de Servicio de Reporte de Servidores de Microsoft, a mediados del año 2010. Esa primera versión estuvo disponible para ser descargada en el 2011, y más adelante, en el año 2013, se le renombró como “Power BI” y estuvo disponible para Office 365. Con el tiempo, Microsoft fue añadiendo elementos adicionales que facilitaron el uso del producto. Este fue, finalmente, lanzado al público en general en julio de 2015.

En resumen, Power BI es un grupo de herramientas especializadas en análisis empresarial, que ayudan a colocar el conocimiento en las manos de toda la organización. Con ella, pueden prepararse informes fácilmente, los cuales luego podrán ser publicados para que todos los puedan aprovechar. También facilita la creación de paneles personalizados, gracias a su interfaz sencilla y fácil de usar. Todo esto con una visión empresarial de 360 grados, pensado para el beneficio de la empresa y sus trabajadores.