Lo más nuevo de Microsoft

Jun 20, 2017 Nuevos Productos
Lo más nuevo de Microsoft

El Office 365 es una de las últimas novedades que nos trae Microsoft. Se trata de una solución de arrendamiento del paquete de Microsoft Office clásico (Word, PowerPoint, Outlook, Excel y Access) a través de pagos mensuales. Este método de pago surge como contraparte a la versión anterior de Office, en la cual uno debía comprar el producto completo a un precio bastante alto.

 Esta versión del paquete de Office tradicional nace debido a una nueva comprensión por parte de Microsoft  de los hábitos de uso y consumo de sus clientes. El  ofrecer pagos mensuales en montos más accesibles  permite acercar el producto a más personas y que la compra de Office se vuelva más personalizada. Office 365 se adquiere pagando -a través de la web de Microsoft- un número de cuotas según la cantidad de meses que se usará el producto. Sin embargo, también puede pagarse un año completo.

La edición básica de Office 365 trae las cinco herramientas ya mencionadas del paquete de Office clásico, además de espacio de 1 Terabyte para OneDrive. Esto último sirve para fomentar el trabajo y guardado de archivos en la nube, ideal para computadoras personales y con poco almacenamiento interno.

En cuanto a soluciones para profesionales y empresas, el producto incluye Exchange Online. Este es el correo electrónico empresarial de Microsoft, que ofrece calendarios de uso compartido, correo de voz, mensajería unificada, correo electrónico móvil, buzones de 50 GB, Skype Empresarial Online y SharePoint Online -ideal para crear sitios para compartir documentos e información-, además de una suscripción empresarial (para medianas y grandes empresas).

Un aspecto de Office 365 que podría resultar problemático es que necesita acceso a internet para su activación y mantenimiento. Además, requiere también una conexión a internet constante para poder guardar y almacenar los archivos en OneDrive. Sin embargo, su practicidad y facilidad de uso e instalación ha convertido a esta versión de Office en la nueva favorita de muchos.

 

Más información para empresas en: https://products.office.com/es-es/business/office-365-business-premium