IMPRESORAS 3D: ¿Una Simple Ilusión o una realidad?

Jun 19, 2017 Nuevos Productos
IMPRESORAS 3D: ¿Una Simple Ilusión o una realidad?

¿Te imaginas poder imprimir tu propia ropa, tus zapatos, relojes, joyas y todo lo que te imagines a full color?

Pues es lo que la tecnología de HP proporcionará a través de sus impresoras Multi Jet Fusion 3D, las cuales serán capaces de imprimir, sí, imprimir, así como lo oíste, o  mejor dicho, como lo leíste. Esta tecnología de vanguardia permitirá transformar a todo el mercado de impresoras, especialmente si hablamos de ítems que produzcan no solo informes de papel, sino también objetos con diferentes tipos de materiales y de todo tipo de formas y colores, e inclusive dejan ver una precisión increíble y detalles sorprendentes.

Estas particulares impresoras HP Multi Jet Fusion, son el resultado de largas investigaciones realizadas por los ingenieros de HP Labs, los cuales aplican y aprovechan los más de 30 años de experiencia de la compañía en tintas, agentes de impresión, mecánica de precisión a bajos costos, ciencia para la utilización de materiales etc., etc. Todo un cargamento de experiencias y características eficientes, reducidas en una máquina con altísimo potencial en el mercado actual y que se convertirá, sin duda alguna, en el boom de la manufactura en los próximos años.

Un tema muy interesante que incorporan las nuevas impresoras es el de  “personalización”, lo cual permitirá a las empresas e industrias de distintos rubros caracterizar y modificar sus productos de una manera rápida y sencilla.

Esto es doblemente favorable en la coyuntura actual, en donde todos buscamos ser únicos y mostrarnos diferentes, evidenciado en los heterogéneos perfiles en las redes sociales, al algunos intentar tener un estilo hípster, otros uno casual, algunos dark, pero siempre buscando ser diferente… Lo cual se puede presenciar en todo grupo social, sin importar  el nivel socio económico, nivel educativo o lugar de residencia.

Entonces, gracias a las impresoras HP Multi Jet Fusion, poderemos ser capacaces de personalizar  prendas y objetos, diseñarlos a nuestro estilo y aunque redundante, podremos imprimirlas tal y como las imaginaste. “Imagínense diseñar su propio out fit, imprimirlo en minutos, vestirlo y lucir su modelo único e irrepetible diseñado por ustedes mismos ¿genial no?”

Pero bueno, no todo queda en la posibilidad de aprovecharlo como una herramienta personal, sino que las empresas deben hacer el salto a esta tecnología con prontitud para aumentar así su productividad y evitar ser presas de la competencia. Por ejemplo, las industrias de manufactura se verán seriamente afectadas, tras la inserción de esta tecnología al mercado, y dependerá del cómo enfrenten este nuevo contexto  de hacer este cambio positivo o negativo para el negocio. Es así que teniendo en cuenta nuestro mundo globalizado, los exhorto a modernizarse, “sino te unes y formas parte de este fenómeno, simplemente te arriesgas a perderlo todo quedar en el olvido”.

Pero no te preocupes, no todo es malo, al contrario, implementar este tipo de tecnología en los negocios, abre una gama de posibilidades innovadoras, productivas y beneficiosas, ya que estamos hablando de tecnología de punta que permitirá imprimir productos complejos, sin la necesidad de estar ensamblando, reduciendo así etapas de fabricación y aminorando significativamente los costos en los procesos de producción.

Una tendencia que se irá haciendo realidad en los próximos años, e irá cambiando la perspectiva de producción, el uso e implementación de tecnología, y hay que tener en mente que no solo  afectará a las empresas, sino que también cambiará nuestras vidas diarias. ¿Estaremos preparados?